¿QUIENES SOMOS?

NUESTRA HISTORIA 

  • Hace aproximadamente 6 años, desde nuestra empresa madre (Alambiques Chile), nace la idea de desarrollar un destilado que no genere impacto al medioambiente.
    • Después de años de investigación, desarrollo, pruebas y errores, nace “Revolución Chilean Moonshine”, un destilado 100% sustentable.


    ¿Cómo se logra un Destilado Sustentable?

    • Para lograr el concepto de sustentabilidad, Destilería Urbana se encargó de recolectar las mermas de todos los bares, restaurantes, pubs, microcervecerías, etc., las cuales a través de un proceso de doble destilación, logra entregar un whisky de características inigualables.

    Sustentabilidad en todo nuestro proceso

    • Se estima que por cada barril de cerveza de 50 litros que es “pinchado” hay una pérdida de 1,0 - 1,5 litros de cerveza por concepto de espuma. Al recuperar dicha merma de bares o microcervecerías, evitamos que ésta cerveza termine en desagües, los cuales pueden verse afectados por la acumulación de las levaduras propias que se emplean en el proceso de fabricación de la cerveza.

    Sustentabilidad en todo nuestro proceso

    • Para continuar con nuestro concepto de economía circular, es importante mencionar que toda la fruta empleada en nuestros procesos de maceración no se desecha, ya que una vez que finaliza la producción de cada batch, dicha fruta se emplea en la fabricación de mermeladas que son obsequiadas a nuestros clientes.
    • Por otra parte, el envase característico de nuestro producto posee diversas funcionalidades una vez que se ha disfrutado de su contenido, ya que se puede emplear para guardar mermeladas, encurtidos, conservas y un largo etc.

    ¿Por qué un envase cuadrado?

    • Todo comienza en el año 1920, en la época conocida como “la prohibición” (Época de Al Capone). En ésta época la venta de alcohol era considerada ilegal en EEUU, por lo que a los maestros destiladores de la época no le quedaban más opciones que preparar el whisky a la luz de la luna para no ser descubiertos (razón por la cual nace el estilo “Moonshine” frase que puede ser traducida como “claro de luna”) y traficar el producto en envases de mermelada, para dar la impresión de ser una conserva.

    Revalidando la Sustentabilidad
    Revolución Chilean Moonshine, LATAM Sustainability Leader 2020

    • Finalmente, en febrero del presente año, Revolución es reconocido internacional-mente al encumbrarse como ganador del Barcelona Cocktail Art y recibiendo el reconocimiento por ser Líder en Sustenta-bilidad de su categoría.